martes, 16 de junio de 2009

La Escuela Tecnológica Industrial y Comercial No. 82, inició oficialmente sus labores el Lunes 26 de Septiembre de 1966, contando con 40 elementos en su personal, para atender a 220 alumnos distribuidos en 4 grupos de Primer Año de Secundaria y 60 alumnos en 2 grupos de Capacitación para el Trabajo.

Tiempos difíciles aquéllos en que nuestra Escuela se hallaba en plena etapa de construcción, teniéndose que trabajar en aulas que carecían de lo más indispensable como puertas, vidrios en las ventanas, energía eléctrica, etc. o en talleres como el de Maquinaria Agrícola que sólo consistía en un techo de lámina para guarecerse de las inclemencias del tiempo.


Su primera generacion

En Junio de 1969, la escuela entregaba a Mexicali su Primera Generación de Secundaria y la Tercera de Capacitación para el Trabajo.
Al iniciar el ciclo 1969-70 nuestra institución cuenta con 85 elementos dentro de su personal, para atender una población escolar de 950 alumnos distribuidos en 15 grupos de Secundaria y 4 de Capacitación para el Trabajo.

Debemos hacer mención que el 10 de Noviembre de 1969 tuvimos la pena de perder al maestro que como Director fundó nuestra Escuela, nos referimos al Sr. Profr. Gilberto Ruiz Ibarra, a quien con estas líneas estamos rindiendo sentido homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario